Amazon no da marcha atrás: se expande en el mercado brasileño y ya inauguró tres centros logísticos
La expansión, que agrega 75.000 metros cuadrados de espacio de distribución, es la más grande de Amazon desde que comenzó a operar en Brasil en 2012. Creará 1.500 empleos directos.
- T+
- T-
Amazon no se detiene. Este lunes la empresa dio a conocer que abrió tres centros logísticos más en Brasil para aprovechar el impulso que la pandemia Covid-19 le ha dado al comercio electrónico en la mayor economía de Sudamérica.
Las nuevas unidades ya están operando en los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, y en la capital Brasilia. La iniciativa aumenta a ocho el número de centros logísticos de Amazon en este país, ampliando su alcance a todos los rincones del país.
La expansión, que agrega 75.000 metros cuadrados de espacio de distribución, es la más grande de Amazon desde que comenzó a operar en Brasil en 2012. Creará 1.500 empleos directos, dijo la empresa en un comunicado.
Alex Szapiro, director ejecutivo de Amazon en Brasil, dijo que los nuevos centros permitirán a la compañía aumentar de inmediato la cantidad de ciudades donde los clientes de Amazon Prime pueden recibir entregas en dos días hábiles, a más de 500 urbes.
"Brasil es el país con el crecimiento más rápido en las suscripciones de Amazon Prime", dijo Szapiro a Reuters, refiriéndose al programa de clientes de la compañía, que se lanzó en Brasil en septiembre del año pasado.
En los últimos meses, miles de empresas brasileñas han migrado a plataformas de comercio electrónico como resultado de medidas de distanciamiento social y confinamientos. A pesar del relajamiento paulatino de las medidas, la migración hacia las ventas digitales ha continuado.